sábado, 8 de agosto de 2009

¿Revista Umbral?

Revista Umbral, surge originalmente a partir de la propuesta de alumnos de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile, con el fin de suplir la carencia de asignaturas de creación literaria en la malla de la carrera.
Como alumnos de literatura, creemos que esta disciplina no puede ser estudiada solamente desde la teoría. Es por este motivo que planteamos un acercamiento a la otra vertiente que nos interesa: la creación por medio de la palabra.
La idea central es crear un espacio que permita la expresión a partir de obras inéditas, estableciendo una retroalimentación entre aquellos que escriben y a quienes les interesa la literatura.
No obstante, como nuestro objetivo es ir ampliando el espectro de lectores, poco a poco se han ido incorporando al proyecto alumnos de Periodismo, Historia, Antropología. De este modo, el resultado es un espacio que además de abarcar la creación, llega a otras áreas que pueden interesar a una mayor cantidad de personas: que la cultura en general llegue a todos de una manera interesante, que se generen debates y puntos de opinión, que se compartan las experiencias por medio de la palabra... esas son algunas de las metas de Revista Umbral.

7 comentarios:

Revista Umbral dijo...

Bienvenidos/as

Sílfide dijo...

No es que hagan falta espacios para expresarse, lo que hace falta es encontrar ese espacio donde uno esté cómodo para decir aquello que se quiera decir.
Queremos que ESTE SEA el lugar para muchos, ojalá encuentren acá el espacio donde arrimarse.

Josefina Marambio dijo...

Bien dicho, señorita!

Jaime dijo...

Una amiga de Literatura em evnió el enlace y creo es un gran espacio, definitivamente un gran espacio. Enviare mis micro-cuentos entonces. Gracias por la iniciativa¡¡¡

Cristian dijo...

Me evoca a un espacio eclético, pluralista e infinitamente tolerante.
Interesante ya que se hace posible la mezcla híbrida no sujeta a canones con olor a naftalina.
Felicitaciones.
El negro

Cristian dijo...

Me evoca a un espacio eclético, pluralista e infinitamente tolerante.
Interesante ya que se hace posible la mezcla híbrida no sujeta a canones con olor a naftalina.
Felicitaciones.
El negro

Elizabeth dijo...

mmm, no coments......se pueden enviar integrales triples???

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008