domingo, 25 de julio de 2010

Tercer Número

viernes, 9 de abril de 2010

Segundo Número

domingo, 25 de octubre de 2009

Primer Número

sábado, 8 de agosto de 2009

¿Revista Umbral?

Revista Umbral, surge originalmente a partir de la propuesta de alumnos de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile, con el fin de suplir la carencia de asignaturas de creación literaria en la malla de la carrera.
Como alumnos de literatura, creemos que esta disciplina no puede ser estudiada solamente desde la teoría. Es por este motivo que planteamos un acercamiento a la otra vertiente que nos interesa: la creación por medio de la palabra.
La idea central es crear un espacio que permita la expresión a partir de obras inéditas, estableciendo una retroalimentación entre aquellos que escriben y a quienes les interesa la literatura.
No obstante, como nuestro objetivo es ir ampliando el espectro de lectores, poco a poco se han ido incorporando al proyecto alumnos de Periodismo, Historia, Antropología. De este modo, el resultado es un espacio que además de abarcar la creación, llega a otras áreas que pueden interesar a una mayor cantidad de personas: que la cultura en general llegue a todos de una manera interesante, que se generen debates y puntos de opinión, que se compartan las experiencias por medio de la palabra... esas son algunas de las metas de Revista Umbral.

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008